Clasificación de pisos vinílicos según su sistema de instalación:
- De instalación Flotante con sistema tipo “clic”: no requiere adhesivo. Las losetas por lo general no son tan flexibles por lo que pueden instalarse sobre superficies con ciertas imperfecciones o juntas como pisos de porcelanato o baldosas, sin que sus juntas se noten en el revestimiento de vinil que se instala encima (bajo riesgo de telegrafiado).
- De instalación con adhesivo (glue down): se pegan a la superficie con adhesivo. Son por lo general flexibles y de poco espesor por lo que la superficie a instalar debe estar perfectamente lisa para no tener marcas o telegrafiado. Aunque suelen ser de 2 o 3 mm de espesor, pueden ser de muy buena resistencia y calidad, y su precio es más económico que los de tipo clic, aunque hay que evaluar los costos de la preparación de la superficie si es necesario.
- De instalación suelta “Loose Lay”: Se pueden instalar sin adhesivo y no traen sistema de ensamblaje tipo clic. Tienen una subcapa que brinda succión y las losetas se instalan muy pegadas entre ellas, incluso sin necesidad de dejar holguras en las paredes.
Comments